ÚNICOS ENVASES EN EL MUNDO QUE NO LLEGAN A LOS VERTEDEROS DE BASURA.

PLAN DE NEGOCIO ECOENVASES 

Somos visionarios y proyectamos para que los envases aporten un valor importante en un mundo cambiante. Nuestro propósito es ayudar a las empresas a responder a los cambios en los hábitos de oferta de sus productos, con las soluciones de embalaje sostenibles que nuestra sociedad necesita.

ECO EMPAQUES

Una gota de ingenio, vale mas que mil kilos de reciclaje.

NO MAS RECOLECCION DE ENVASES DE PLAGUISIDAS Y AFINES.

ECO-LADRILOS PARA LA FABRICACION DE VIVIENDAS.

LA SOLUCION SON LOS ECO-DISEÑOS que se logran RE-DISEÑADO los envases desde su origen, dándoles un segundo uso para RE-UTILIZARLOS como ECO-BLOQUES, con destino a lo que mas demanda la humanidad que es la construcción de depósitos y viviendas. 

La reutilización no solo es necesaria desde el punto de vista medioambiental, sino también desde el punto de vista económico"

UN MUNDO SIN RESIDUOS.

EL PROBLEMA:

EL PROBLEMA DE LOS EMPAQUES NO SON LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN, LO MALO PARA EL MEDIO AMBIENTE SON LOS DISEÑOS QUE NO PERMITEN SU REUTILIZACIÓN Y SE CONVIERTEN EN RESIDUOS.

LA SOLUCIÓN:

REDISEÑAMOS desde su origen los envases de vidrio y plástico para una vez cumplan su objetivo comercial, UTILIZARLOS como ECO-BLOQUES, con destino a la construcción de viviendas, que es lo que más demanda la humanidad.

Para impedir que TODOS los envases de plásticos lleguen a los ecosistemas, los hemos REDISEÑADO desde su origen para REUTILIZARLOS como ECO-BLOQUES, con destino a la construcción de depósitos y viviendas.

BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE:

* No llegarán más los empaques a contaminar los ecosistemas.
* Al llenar los EMPAQUES con arena u otro material de la zona se convierten en ECO-BLOQUES, cada ECO-BLOQUE resta de la huella de carbono, lo que consume en recursos la fabricación de un ladrillo de arcilla convencional que gasta 3,56 megajulios de energía, 1,89 litros de agua y emite a la atmósfera 270 gramos de CO2.

BENEFICIOS PARA SU EMPRESA:

* Conquistar nuevos nichos de mercado, dirigido a los consumidores ambientales y a las personas que requieran de los ECO-BLOQUES para la construcción de sus depósitos y viviendas.

* Reducir la huellas de carbono en 3,56 megajulios de energía, 1,89 litros de agua y 270 gramos de CO2, por cada envase promedio de 500 ml, que sale al medio ambiente en sus productos y se conviertan en ECO-BLOQUES.

* No tendrán que lidiar más con el estigma de estar contaminado el planeta, ni con con las regulaciones del plástico de un solo uso, ni costear más procesos de disposición final.

* Hacen obras sociales, porque están sacrificando sus diseños tradicionales, por EMPAQUES ECO-AMIGABLES con el medio ambiente.

RECICLAR ENVASES NO ES LA SOLUCION. Cada minuto cae al mar una tonelada de ENVASES PLASTICOS. Esto mata anualmente a cien mil mamíferos y un millón de aves marinas mueren a causa de la ingesta de plásticos de un sólo uso; otros mueren por enredos, asfixia, estrangulación o desnutrición por estos desechos.

Cada ECO-BLOQUE a parte de que ya no contamina los ecosistemas le resta de la huella de carbono, lo que consume en recursos la fabricación de un ladrillo de arcilla convencional que gasta 3,56 megajulios de energía, 1,89 litros de agua y emite a la atmósfera 270 gramos de CO2.

Esta vivienda de 50 M2 se construyó con 6,000 ECO-LADRILLOS de 600 ml, le sacamos al medio ambiente 1 tonelada de residuos sólidos.

El nuevo ECO-LADRILLOS está diseñado para unirse perfectamente vertical y horizontalmente, a diferencia de los del video anterior, lo cual nos permite construir muchas más cosas además de viviendas o depósitos, como muebles, juguetes y cualquier artículo hasta donde la imaginación nos alcance.

Los nuevos ECO-LADRILLOS se acoplan perfectamente para la construcción de viviendas o depósitos, por tal razón ya no se requiere tantas vigas ni columnas, lo que abarata más los costos de construcción.

PROBLEMA ACTUAL:                                                                                                 LA SOLUCIÓN:

Para que una ECO-BOTELLAS funcione apropiadamente, no basta con que su geometría se acople, sino que las ECO-BOTELLAS tengan en su construcción un sistema innovador de pegarse perfectamente y despegarse sin dañarla.

Las ECO-BOTELLAS se convierten en ladrillos llenándose de agua, arena o tierra, que encajan perfectamente sin utilizar pegamentos, se pueden desacoplar sin dañarlos cosa que no sucede con los ladrillos tradicionales. Van destinados a un consumo masivo como es la construcción de viviendas de interés prioritario.

Las capacidades de las ECO-BOTELLAS son de 250 ml, 500 ml, 750 ml, 1.000 ml, 1.250 ml, 1.500 ml, 1.750 ml, 2.000 ml, 2.250 ml, 2.500 ml, 2.750 ml, 3.000 ml, y así sucesivamente, donde todas las medidas se acoplan unas a otras para lograr construir con ellas, lo que el ingenio humano pueda hacer.

Con el vidrio y el plástico duran más de 500 años, la invención permite desacoplar lo construido sin dañar las ECO-BOTELLAS lo que garantiza que nunca durante su vida útil van a llegar a los océanos.

Para ser incluido en el plan de NEGOCIOS VERDES solo cambiar el DISEÑO de los envases por ECO-BOTELLAS que por tener un segundo uso, no se convierten en basura, por lo que tienen grandes beneficios ambientes que su empresa debe aprovechar, adicional mente los exime del cumplimiento de la disposición de residuos ordenado en la resolución 1407 de 2018.

ECO-BOTELLAS UTILIZABLES PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS ENTRE OTROS ARTICULOS Y MUEBLES.

NUEVAS ECO-BOTELLAS DE PET Y VIDRIO QUE NO CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE, CON CERTIFICACIONES ISO 14006 E ISO 14001.

DUPLIQUE LAS VENTAS DE SU EMPRESA APLICANDO UN MARKETING VERDE O ECOLÓGICO, CADA VEZ MÁS LOS CONSUMIDORES TOMAN SUS DECISIONES DE COMPRA EN BASE A LA SOSTENIBILIDAD Y COMPROMISO ECOLÓGICO DE LA MARCA.

LAS EMPRESAS QUE IMPLEMENTEN ESTAS NUEVAS BOTELLAS OBTIENEN LAS CERTIFICACIONES ISO 14006 E ISO 14001.

ECO-BOTELLAS QUE NO CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE. UTLIZADAS ENTRE OTRAS APLICACIONES A LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS.

SOLO EN COLOMBIA SE CONSUMEN EN PET UN MILLÓN (1,000,000) DE TONELADAS AL AÑO, CON LAS NUEVAS ECO-BOTELLAS, PODREMOS CONSTRUIR AL AÑO UN MILLÓN (1,000,000) DE VIVIENDAS

Estos modelos de negocio proponen una transformación de la visión empresarial sobre los residuos, de entenderlos como un coste a ser considerados como una fuente de recursos a ser utilizada por esta u otras empresas. Aprovechando las capacidades infrautilizadas y los flujos de residuos, es posible obtener una nueva fuente de ingresos ahorrando simultáneamente costes de gestión.

Las empresas que adoptan este tipo de modelos, además de perseguir una reducción de los residuos generados y una mayor e ciencia en el uso de materias primas, encuentran modos de monetizar los residuos valorizando cada recurso con el que cuenta la empresa.

"El mundo y los mercados están cambiando a toda velocidad. Las empresas que quieran trascender, tienen que enfocar su propuesta de valor, hacia los negocios verdes" 

Las  ECO-BOTELLAS se convierten en ladrillos llenándose de agua, arena o tierra, que encajan perfectamente sin utilizar pegamentos, se pueden desacoplar sin dañarlos cosa que no sucede con los ladrillos tradicionales. Van destinados a un consumo masivo como es la construcción de viviendas de interés prioritario.

Son una herramienta de venta que está en sintonía con las exigencias nuevas del mercado, acordes al nuevo estilo de vida ecológico de los consumidores, en la cual prima más un envase de USAR y UTILIZAR, que un envase "bonito y estilizado" de USAR y TIRAR.

Ofrecen a los consumidores una experiencias de conexión a largo plazo. Son envases amigables, inteligentes, envases que sirven como herramienta de marketing porque que encajan en la vida de personas con conciencia ambiental.

Reducir la generación de residuos es clave para luchar contra los efectos del cambio climático y asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras. Para alcanzar esta meta, es fundamental la implicación de la sociedad y de las empresas. Por un lado, los ciudadanos que se abstengan en comprar productos en envases de USAR y TIRAR. Por su parte, las empresas deben apostar por los envases de USAR y UTILIZAR. 

EL PROBLEMA

Utilizar masivamente un material tan duradero como el vidrio y el plástico para objetos desechables es un error que la humanidad está pagando.

Principio de Responsabilidad Compartida. La gestión integral de residuos de materiales de vidrio y plástico de un solo uso implica una corresponsabilidad social. Requiere de la participación conjunta de todos los actores del ciclo de producción, consumo y desecho. 

Principio de Responsabilidad Extendida del Productor. Implica la corresponsabilidad que tienen los productores, fabricantes, importadores, distribuidores, comerciantes y prestadores de servicios u otros, que en su actividad utilicen materiales de vidrio y plástico de un solo uso. Cada uno debe asumir completamente su responsabilidad social y ambiental respecto del ciclo de vida completo de sus productos y envases. 

¿CÓMO SERÍA EL ESCALONAMIENTO DE ESTAS MARCAS, SI ANUNCIARAN SUS PRODUCTOS ENVASADOS EN ECO-BOTELLAS, CERO RESIDUOS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y UTILIZABLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS?

Ser un negocio verde implica que sus prácticas de negocio sean amigables con el ambiente, aprovechando los recursos de forma creativa para brindar soluciones que tengan impacto positivo sobre la naturaleza y reduzcan la huella de carbono. 

Los negocios verdes son una posibilidad inteligente para optar. Existen múltiples oportunidades que pueden ser aprovechadas. Las condiciones del entorno indican que debido al aumento de preocupación de la población por el cambio climático, en el futuro los beneficios de ser un negocio verde serán mayores. Los costos de no serlo aumentaran dramáticamente. 

© 2021 ECO-EMPAQUES Pl. Espanya, 6-8, 08014, Barcelona Tel.664425914 

WhatsApp +34664524914 +573102877780

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar